9 beneficios de tomar agua diariamente según AIN Chile

En conversación con Teletrece a finales del año pasado, Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile, comenta los principales nueve beneficios de tomar agua diariamente, una costumbre que aumenta día a día en nuestro país.

Los beneficios son:

 

1. Ayuda a mantener la temperatura corporal: subir la temperatura corporal en invierno y bajar la temperatura corporal en verano o cuando se hace deporte (producción de sudor).

2. Ayuda a la mantención de musculatura: el músculo en gran parte es agua.

3. Ayuda al óptimo rendimiento deportivo: mejora la recuperación de esfuerzos físicos, ayuda a evitar calambres y ayuda a evitar lesiones deportivas.

4. Forma fluidos como la sangre, la linfa y fluidos gástricos: son vitales para que funcionen todos los sistemas cardiacos, digestivo, nerviosos, renales, linfáticos.

5. Mantiene el cuerpo limpio: a través de la excreción de orina y deposiciones.

6. Mantiene controlada la ansiedad: el sistema nervioso puede confundir sed por hambre en muchas ocasiones.

7. Mantiene la hidratación.

8. Mejora y facilita la digestión: ablanda las heces.

9. Ayuda a la metabolización de las grasas: el agua en necesaria para el proceso de oxidación de grasas. Si estamos deshidratados, se ve más lento el proceso de quemar grasas.

 

Según Miranda, es importante "tener presente que el déficit de hidratación afecta negativamente todo lo anteriormente mencionado", dejando claro que el consumir agua debe ser una costumbre adquirida dentro de nuestro día a día para tener una mejor salud y así una mejor vida.

la mala tentación: bebidas gaseosas

Las bebidas, un placer culpable del que casi nadie puede escapar, pero que afectan nuestra salud de una manera grave si se consumen diariamente en vez de agua.

 

Por ejemplo, una bebida gaseosa sabor cola de 500cc contiene 60 gramos de azúcar, lo que equivale a 12 cucharaditas de azúcar según datos de la Alianza por la Salud Alimentaria.

 

Mucha gente cree que se salva de los malos efectos al beber bebidas 'light', pero la verdad es que son lo mismo, solo que contienen un poco menos de azúcar y sus otros componentes, como colorantes, preservantes, sodio y cafeína en solo 600cc.

 

 

Los efectos negativos de las bebidas son:

- Deterioran los dientes y huesos.

- Afectan al sistema nervioso.

- Provocan la aparición de células cancerígenas.

- Aumentan el flujo durante la digestión.

- Provocan sobrepeso  y una pérdida de masa ósea.

 

#BlogMalaquias

Escribir comentario

Comentarios: 0